Actualmente estamos en una sociedad donde hay mucho fufrimiento debido a la crisis, especialmente por la falta de recursos materiales con las que nos enseñaron a vivir hasta al punto de volvernos adictos al consumismo. Pero, durante siglos los mejores maestros de la humanidad: Filósofos, médicos, psicólogos, pedagogos, artistas, etc..., impartieron sus enseñanzas de de filosofía, desarrollo personal, salud física y mental, etc...demostrando que el apego materialista no trae felicidad.Entre sus enseñanzas pude extraer tres claves que indico aquí abajo.
La primera clave es la de mirar todo lo que nos ocurre como un observador, sin juzgar ni analizar, sin permitir que nos afecte cognitivamente. Ello nos permitiría vivir sin ansiedad o, al menos, rebajando el estrés y la ansiedad de una manera considerable.
La segunda clave es el desarrollo de la inteligencia emocional. Ésta, a su vez se divide en dos grupos: Inteligencia intrapersonal (nuestras emociones) e inteligencia interpersonal (las emociones de los demás). Estos, a su vez se dividen en otros grupos, siendo la auto consciencia (del grupo intrapersonal) y la empatía (del grupo interpersonal) junto con las demás cualidades las que pueden crear una sociedad más sana.
La tercera clave sería el hacerse las preguntas correctas. Cuando nos dan consejos, generalmente no las seguimos. Ello es porque un consejo es algo que viene del exterior y pertenece a la forma de vivir de otra persona, no de la tuya, con lo que el subconsciente se rebela y terminamos autosaboteándonos a nosotros mismos casi sin saberlo. Las preguntas correctas serían así como: ¿Qué es lo que realmente deseo? ¿Me gusta la vida que tengo? ¿Qué me estoy perdiendo por no atreverme a vivir como quiero? ¿A qué me dedicaría si no tuviera miedo de faltar a mis "supuestas obligaciones? ¿Qué es lo mejor que sabes hacer? Teniendo en cuenta la última pregunta: ¿Trabajas en lo que quieres?
Esther preguntas háztelas a solas para que tus respuestas salgan de tu interior y sean verdaderas.
Les envío un abrazo a todos y les exorto a que sean ustedes mismos. Es el camino más corto para ser felíz.
memp27@hotmail.com